viernes, 13 de julio de 2007

SITIO CHICOS Y ESCRITORES

Cuando hagan clic en"sitio interactivo" el enlace CHICOS Y ESCRITORES, se abrirá un sitio de Internet que creó Emilia Ferreiro. Este sitio es visitado por chicos de Latinoamérica y España.

Te mostramos lo que encontrarás en él:

Es un lugar para jugar con las palabras. Proponemos juegos, acertijos o problemas. Envía tu respuesta y espera a ver quiénes acertaron.
Cada 15 días, el lunes, publicamos un nuevo desafío y las respuestas del anterior

Este es el lugar dónde puedes mandar tus textos para que te los publiquemos. Cuando nos envíes tu texto lo vamos a leer y, a lo mejor, te hacemos comentarios o sugerencias para mejorarlo y algunas preguntas para conocerte mejor.
Además aquí puedes leer y comentar lo que otros niños y niñas escriban.

Libros a la medida
¿Cómo saber cuáles son los libros más bonitos para leer, los más interesantes o los más aburridos? Tenemos una
solución: aquí encontrarás una lista de recomendaciones hechas por niños para niños: ¡revísala! es probable que encuentres un libro justo para ti.

También encontrarás una recomendación hecha por adultos para los niños. Cada quincena el FCE te sugiere un libro interesante para leer.

En esta sección podrán participar en los concursos de escritura que proponemos dos veces al año.

En esta sección podrán meterse a la "cocina" de la escritura participando en la creación de un texto literario de la mano de un autor profesional.
Una vez al año abrimos un proyecto de escritura con un autor o autora especialista en literatura para niños.


Para registrarse necesitan una cuenta de correo electrónico. El que no la tiene puede hacerlo con la dirección de correo de la biblioteca. Aquí se la doy: biblioteca20de14@gmail.com.
También pueden usar esta cuenta para enviarnos sus comentarios.